Páginas Web Y Sus Características.



Páginas Web Y Sus Características.

Una Página Web es conocida como un documento de tipo electrónico, el cual contiene información digital, la cual puede venir dada por datos visuales y/o sonoros, o una mezcla de ambos, a través de textos, imágenes, gráficos, audio o vídeos y otros tantos materiales dinámicos o estáticos. Toda esta información se ha configurado para adaptarse a la red informática mundial, también conocida como World Wide Web.
Las páginas web o como también son conocidas las webs page por su nombre en inglés se encuentran contenidas dentro de los sitios web o websites, que son mejor conocidos por los desarrolladores con el nombre de dominios, que almacenan o alojan el contenido que se desarrollan para ser visualizados o usados por el usuario.
Todo lo mencionado anteriormente se trata de datos virtuales, pero el sitio físico donde se almacenan todos esos documentos se le denomina servidores o hosting, que se puede definir como un ordenador conectado constante a Internet para poder acceder a las páginas web a cualquier hora y desde cualquier lugar. A las páginas web se puede ingresar a través de navegadores o buscadores, entre los más famosos están Chrome, Mozilla e Internet Explorer.




El lenguaje bajo el cual funcionan las ciber páginas se llama HTML[1], un formato de programación que permite tener acceso a diferentes páginas web a través de enlaces de hipertexto, los cuales también son conocidos como links, es decir, dentro de un documento electrónico puede estar contenido otro, que de acceso bien sea a otra parte de la misma página web o simplemente a otra página, su objetivo básico es facilitar la investigación por medio de la navegación de distintos contenidos. El formato HTML está compuesto por códigos, pero para el usuario común no se manifiesta de este modo, debido a que los navegadores leen los documentos en HTML posteriormente lo traducen en las imágenes, textos y sonidos que mencionamos anteriormente y los muestra al usuario en esas presentaciones para que pueda ser mejor interpretado.  (Blog Cuadrato., 2015)


[1] HTML es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de las siglas que corresponden a HyperText Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto”.




Características
Las empresas obvian un aspecto fundamental como es la parte del diseño y las características que su sitio web debe cumplir para ser totalmente funcional.
Por ejemplo, en el caso de un contenido de calidad, este puede quedar desmejorado debido a un diseño poco atractivo. O también, la falta de interactividad y animación en una web, puede generar abandonos si el texto de la web es demasiado intenso y monótono.
Hemos decidido dedicar este post, a citar una serie de características que consideramos de vital importancia a la hora de desarrollar un sitio web:
1. Contenidos de utilidad.
La temática y las búsquedas deben ir acordes con el usuario final, si no, lo más seguro es que el visitante abandone la página rápidamente.
2. Debe ser intuitivo.
Hacer fácil la navegación genera que las visitas consigan fácilmente su objetivo. Además, evita abandonos en tu página web.
3. Diseño atractivo.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En una web, una primera impresión cuenta, ya que representa nuestro negocio, e incluso a nosotros mismos. Si a un usuario no le gusta lo que ve, o no le genera confianza, lo más probable es que abandone el sitio web, en muchos casos sin tan siquiera tener en cuenta el contenido.
Por lo cual un buen diseño genera confianza, seriedad y muy buena impresión.
4. Contenido bien estructurado.
Un desglose del contenido claro y sencillo, bien explicado, tiene el éxito asegurado. La importancia de una estructura clara y objetiva es lo que mantendrá a tu usuario conectado.
Recuerda que una información siempre debe ser concisa y sencilla.
5. Importancia de la velocidad de la web.
Las páginas que tardan en mucho en cargar son un problema. Para todos, nuestro tiempo vale oro, y lo que más fastidia a cualquier persona es tener que esperar.
El índex de una página web debe tener una carga rápida, si no, muchos usuarios abandonarán la navegación sin dar una oportunidad de ver el sitio, aunque su contenido pueda resultarles de utilidad.
6. Información de contacto.
Es muy importante situar en lugares visibles nuestros datos de contacto, teléfonos y dirección. Nunca deben enlazarse emails directamente, sino utilizar enlaces a formularios de contacto y, muy importante, incitar al usuario a realizar una acción, como por ejemplo contactar con nosotros o solicitar más información. Si nuestro contenido genera interés, es muy probable que el usuario quiera saber más, por tanto, después de mostrar la información que le interesa, es muy apropiado invitarle a resolver sus dudas contactando con nosotros y que siempre sepa que estamos para ayudarle.
7. Difusión de la página web...
Hay muchas empresas que piensan que con tener una web ya está todo el trabajo hecho. Pues no, ni mucho menos. Detrás de una web hay muchísimo trabajo que hacer para darnos a conocer a nuevos usuarios.
En primer lugar, si tu sitio es nuevo es muy difícil aparecer en los primeros puestos de los buscadores. Si quieres aparecer en un futuro tendrás que pensar en llevar a cabo una tarea de posicionamiento seo continua para tu página web, con los términos más apropiados e ir aumentándolos según los resultados que vayas obteniendo.
En segundo lugar, es importante ir actualizando periódicamente los contenidos de la web, e ir ampliando poco a poco las secciones de la misma. Es muy importante contar con un blog en el que ir informando a los usuarios de noticias y novedades que puedan resultarles de interés.
Por último, es conveniente difundir tu web a través de todas las comunidades de temática similar a tu web, para conseguir llegar a usuarios a los que realmente interese tu contenido y así lograr, poco a poco, que los mismos usuarios participen activamente en la difusión de tu website (Milenium., s.f.).




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