Páginas Web Y Sus Características.
Páginas Web Y Sus Características.
Una Página Web es conocida como un
documento de tipo electrónico, el cual contiene información digital, la cual
puede venir dada por datos visuales y/o
sonoros, o una mezcla de
ambos, a través de textos, imágenes, gráficos,
audio o vídeos y otros tantos materiales dinámicos o estáticos. Toda esta
información se ha configurado para adaptarse a la red informática mundial,
también conocida como World Wide Web.
Las páginas web o como también son
conocidas las webs page por su nombre en inglés se encuentran contenidas dentro
de los sitios web o websites, que son mejor conocidos por los
desarrolladores con el nombre de dominios, que almacenan o alojan el contenido
que se desarrollan para ser visualizados o usados por el usuario.
Todo lo mencionado anteriormente se trata
de datos virtuales, pero el sitio físico donde se almacenan todos esos
documentos se le denomina servidores o hosting, que
se puede definir como un ordenador conectado constante a Internet para poder acceder a las páginas web a cualquier hora y
desde cualquier lugar. A las páginas web se puede ingresar a través de
navegadores o buscadores, entre los más famosos están Chrome, Mozilla
e Internet Explorer.
El lenguaje bajo el cual funcionan las ciber
páginas se llama HTML[1], un formato de
programación que permite tener acceso a diferentes páginas web a través de
enlaces de hipertexto, los cuales también son conocidos como links, es decir,
dentro de un documento electrónico puede estar contenido otro, que de
acceso bien sea a otra parte de la misma página web o simplemente a otra página,
su objetivo básico es facilitar la investigación por medio de la navegación de
distintos contenidos. El formato HTML está compuesto por códigos, pero
para el usuario común no se manifiesta de este modo, debido a que los
navegadores leen los documentos en HTML posteriormente lo traducen en
las imágenes, textos y sonidos que mencionamos anteriormente y los muestra
al usuario en esas presentaciones para que pueda ser mejor interpretado. (Blog Cuadrato., 2015)
[1] HTML es
un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de
Internet. Se trata de las siglas que corresponden a HyperText Markup Language,
es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto”.
Características
Las
empresas obvian un aspecto fundamental como es la parte del diseño y las
características que su sitio web debe cumplir para ser totalmente funcional.
Por
ejemplo, en el caso de un contenido de calidad, este puede quedar desmejorado debido
a un diseño poco atractivo. O también, la falta de interactividad y animación
en una web, puede generar abandonos si el texto de la web es demasiado intenso
y monótono.
Hemos
decidido dedicar este post, a citar una serie de características que consideramos
de vital importancia a la hora de desarrollar un sitio web:
1.
Contenidos de utilidad.
La
temática y las búsquedas deben ir acordes con el usuario final, si no, lo más
seguro es que el visitante abandone la página rápidamente.
2.
Debe ser intuitivo.
Hacer
fácil la navegación genera que las visitas consigan fácilmente su objetivo.
Además, evita abandonos en tu página web.
3.
Diseño atractivo.
Dicen
que una imagen vale más que mil palabras. En una web, una primera impresión
cuenta, ya que representa nuestro negocio, e incluso a nosotros mismos. Si a un
usuario no le gusta lo que ve, o no le genera confianza, lo más probable es que
abandone el sitio web, en muchos casos sin tan siquiera tener en cuenta el
contenido.
Por
lo cual un buen diseño genera confianza, seriedad y muy buena impresión.
4. Contenido bien estructurado.
4. Contenido bien estructurado.
Un
desglose del contenido claro y sencillo, bien explicado, tiene el éxito
asegurado. La importancia de una estructura clara y objetiva es lo que
mantendrá a tu usuario conectado.
Recuerda
que una información siempre debe ser concisa y sencilla.
5.
Importancia de la velocidad de la web.
Las
páginas que tardan en mucho en cargar son un problema. Para todos, nuestro
tiempo vale oro, y lo que más fastidia a cualquier persona es tener que esperar.
El
índex de una página web debe tener una carga rápida, si no, muchos usuarios
abandonarán la navegación sin dar una oportunidad de ver el sitio, aunque su
contenido pueda resultarles de utilidad.
6.
Información de contacto.
Es
muy importante situar en lugares visibles nuestros datos de contacto, teléfonos
y dirección. Nunca deben enlazarse emails directamente, sino utilizar enlaces a
formularios de contacto y, muy importante, incitar al usuario a realizar una
acción, como por ejemplo contactar con nosotros o solicitar más información. Si
nuestro contenido genera interés, es muy probable que el usuario quiera saber
más, por tanto, después de mostrar la información que le interesa, es muy
apropiado invitarle a resolver sus dudas contactando con nosotros y que siempre
sepa que estamos para ayudarle.
7.
Difusión de la página web...
Hay
muchas empresas que piensan que con tener una web ya está todo el trabajo
hecho. Pues no, ni mucho menos. Detrás de una web hay muchísimo trabajo que
hacer para darnos a conocer a nuevos usuarios.
En
primer lugar, si tu sitio es nuevo es muy difícil aparecer en los primeros
puestos de los buscadores. Si quieres aparecer en un futuro tendrás que pensar
en llevar a cabo una tarea de posicionamiento seo continua para tu página web,
con los términos más apropiados e ir aumentándolos según los resultados que
vayas obteniendo.
En
segundo lugar, es importante ir actualizando periódicamente los contenidos de
la web, e ir ampliando poco a poco las secciones de la misma. Es muy importante
contar con un blog en el que ir informando a los usuarios de noticias y
novedades que puedan resultarles de interés.
Por
último, es conveniente difundir tu web a través de todas las comunidades de
temática similar a tu web, para conseguir llegar a usuarios a los que realmente
interese tu contenido y así lograr, poco a poco, que los mismos usuarios
participen activamente en la difusión de tu website (Milenium.,
s.f.).
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